Thursday, August 17, 2006

All the time

No sé lo que siento. No lo sé.
Me emociona pensar que pronto veré a mi familia. Hace cinco años que no viajo a Guatemala. Algunos de mis seres queridos ya han muerto y sólo entenderé eso en unos días, cuando tenga que enfrentarme a su ausencia. Otros han nacido, pero no los quiero. No los conozco y quiero hacerlo porque necesito comprenderlos para amarlos. Estoy inquieta.

I just don’t know what to do with myself... la cabeza me da vueltas, mi sangre está llena de cafeína. Veo a M. y, cuando se despide y me deja, realmente no sé qué hacer conmigo misma, no sé cómo encargarme de mi. Uno se acostumbra a no estar solo, planning everything for two, doing everything with… [you] y luego uno sólo es uno queriendo ser alguien más.
(Hoy quiero ser Jack Sparrow)

Leo un texto del Negro y lo siento como un canto para atraer fantasmas, para volverte a llamar a ti J., que algún día caerás a este sitio y leerás (o ya has leído) lo tonta que he sido desde aquella noche en que, por tenerte, te perdí. Y pienso y entiendo que todo tenía que ser así, but I can’t help the feeling...

Me iré y veré de nuevo los paisajes que te contaba y, lo sé, alguna noche lloraré y saldré a caminar con los ojos hinchados, buscándote como te busco siempre en todas partes, todo el tiempo, y no te encontraré, lo sé, lo sé perfectamente and it wears me out, it wears me out.

No olvido tus ojos, ni tu cabello (pero ya casi no recuerdo tu olor) y tengo un pedazo de tu voz atrapada en un minicasette... You look like the real things, You taste like the real things.... my fake plastic love… las cosas serían tan distintas if I could be who you wanted.

Pero nunca lo fui.

[I just don’t know what to do with myself, the white stripes; fake plastic trees, radiohead]

Labels: , , , ,

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

cuando todo cambia y lo conocido ya no lo es tampoco, se siente el mundo ajeno, quizás este tránsito entre lo trancurrido y lo por transcurrir es doloroso ya que no podemos evitar revolcarnos del dolor al sentir como nos quitan la piel; ojalá fueramos serpientes que mudan varias veces al año y no hay dolor en ello

mi cariño para ti

4:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tómate esta botella conmigo
Y en el último trago nos vamos
Quiero ver a que sabe tu olvido
...
Nada me han enseñado los años,
Siempre caigo en los mismos errores
Otra vez a brindar con extraños
Y a llorar por los mismos dolores

12:46 AM  
Blogger alonso ruvalcaba said...

urgh.

a mí también se me ha olvidado su olor.

a veces pasa alguien y digo: a eso olía pero no es cierto. me engaño para poder acordarme y decir[me] su nombre, como fingiendo que es casual.

9:53 AM  
Blogger Coppelia said...

Los cambios de escenario siempre contribuyen a que uno sepa mejor que hacer. Como que no lidiar con las circunstancias habituales producen que todo se sienta distinto... entonces es más fácil ser tú aunque no seas tú; te lo digo con mi experiencia de nómada.

Salúdame a Guatemala. Lleva la cámara. Toma fotos.

(He recordado el plan de final de carrera. Ni tú te fuiste ni yo te fui a visitar. Mira dónde estamos ahora... Busca todo lo de ti que está allá, encuéntralo y tráelo. También espero que se caigan cosas que no son tú y se queden allá, como la mítica piel de serpiente que menciona marisol)

Te quiero.

4:30 PM  
Blogger Vicadin said...

y la grabacion ya ni sentido tiene cuando uno la escucha taaantas veces (grabacion en mini cassette o en la cabeza)

8:25 PM  
Blogger avellana said...

Espero que te encuentres de maravilla; no tenía idea que tu familia esta en Gautemala, uno de mis mejores amigos de la infancia también es de allá y ahora vive en morelos; que gusto saber más de tí; no olvides que por aca se te extraña, vuelve pronto, te quiero mucho
el beso/abrazo monique style

6:13 PM  

Post a Comment

<< Home