Sunday, August 06, 2006

Condesa is sinking

Olía, y cómo no iba a hacerlo, a tierra mojada y a desastre. Los cuatro cineastas independientes del Apocalipsis tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las lentes de sus cámaras eran como ojos de leones y de sus flashes salían granizos, trombas y plantones. Y la gente en la Condesa que no fue muerta con estas plagas no se arrepintió de las obras de sus manos, ni de no limpiar la caca de sus perros en el parque, ni de estacionarse en el paso peatonal, ni de saludar a la Mapacha, ni de atascar el Patanegra, ni de sus hechicerías (las de la Mapacha), ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Y es que, aunque todos lo sabían, nadie imaginaba que el fin del mundo iniciaría ahí, en “el SoHo mexicano”, que se debate entre París y Nueva York, pero que, por un par de días, quiso sentirse Nueva Orleáns.

Impávidas, las meseras de los bares de tapas se miraban y con los ojos se decían “con razón los negritos jazzistas siempre hacen musiquita triste, güe” y entendieron que su situación era más cajun que el Zideco Bar.

Y yo sentí entre ternura y unas ganas inmensas de reírme a carcajadas. El día después de la tromba (que los satelucos vivimos con perfecto clima) el acceso a la zona de catástrofe fue imposible y trabajé desde casa, pero cuando llegué a la oficina el viernes me sentí una damnificada poser. No había luz, ni agua, ni nada. Ni siquiera una buena razón para estar ahí (aunque entonces no sabía que la luz volvería) y hasta las malencaradas meseras del café La Selva parecían sensibles, cobijándonos de la tragedia, dejándonos usar su baño mientras la calle se llenaba de nuestros mapas y revistas aposhcahuadas.

Durante un par de días la Condesa lució gris. Condesa was sinking and I didn’t want to swim. Las caras, los cafés, los parques… la prueba fehaciente de que no sabemos lo que realmente es sufrir.

Disfruté mucho la semana porque Im only happy when it rains. El clima era perfecto para mi. La tromba era yo. O no… el after de la tromba, eso era yo, y visto desde aquí, desde mi síndrome de abstinencia, fueron días felices, memorables… en los que C. y yo bebimos cerveza y comimos jamón serrano después de una tarde de shopping en la que los ecos de la lluvia amenazaban con inundar, nuevamente, el pasaje El Parián.

Quisiera más días caóticos y es que, debo confesarlo: I feel good when things are going wrong,I only listen to the sad, sad songs and Im only happy when it rains.

[a 12 días sin M.: new orleans is sinking, tragically hip; i’m only happy when it rains, garbage.]

Labels: , , , , ,

12 Comments:

Blogger alonso ruvalcaba said...

sí vine a la condesa temprano, a la mañana siguiente. [en el centro llovió pero poquito, nada apocalíptico.] la imagen era hermosísima, como si dios hubiera mandado alfombrar la colonia de un verde hipervivo.

8:58 AM  
Blogger Coppelia said...

Con lo que acába de decir monsieur alón, te regalaré una imagen en mi flog, así que estáte pendiente ;)

Sí, caray, eso de ser un damnificado fashion tiene lo suyo. Acá sigue oliendo a humedad y podredumbre, yo estoy empezando con la gira entre blogs, al fin que ya otra vez no tengo nada que hacer (a ver que dice mi jefe de eso cuando regrese) y replanteándome mis odios.

Tomar cerveza bajo la lluvia... en una versión pirata de la Estancia (qepd)... no tiene precio.

¡Olvidé mi celular en la casa! (seguro que si llamas, contestará la Galleta) y el fon de la oficina no sirve. Me siento aislada. Buhh, buhh (pitufina llora).

Y en honor a tus soundtracks: here comes the flood... we will say goodbye to flesh and blood; if again the seas are silent in any still alive, it'll be those who gave their island to survive... Drink up, dreamers, we're running dry!!

Peter Gabriel y una de mis rolas deprimentes favoritas... y sí, let's drink up coz' we're running dry.

10:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo amo la condechiiii muerete puta

11:57 AM  
Blogger Dr.Mind (Dr.Mente / Carlo A. Vera) said...

Me encantan tus relatos. Me encantan. A ver si tienes tiempo de visitar el mío, que ocurrió atravesando Insurgentes.

Un abrazo...

2:59 PM  
Blogger Salvador Fabela said...

Oye Monique, me podrías explicar porqué nunca había leído tu blog? Carajo, primera vez que paso por aquí. Y seguramente no será la última.

La lluvia es la neta. Me encanta ver llover, que me llueva, mojarme discretamente. Me pone hasta de buenas. Pero esa lluvia condechi estuvo muy pasada de lanza. Ni pex.

ps. true love waits es un rolonón!! just don´t leave, don´t leave...

5:40 PM  
Blogger Monique said...

alón: si, era ese verde hermoso, que contrasta con el gris de siempre. increíble.

copp: gracias por la imagen! y por el texto y por todo!, lástima uqe ya no te puedo postear, no sé qué tiene esta cosa.

carlo: gracias!!! al ratito paso por tu bló.

rovan: pus no sé por qué no venías, pero estás en tu casa. pásale más seguido!!!

negro: no manches, la chiveada de mi vida. yo que soy tu fan... caray... ya ni me digas.

11:26 AM  
Blogger Karacteres said...

Ok, prometo que Bipolita va a volver y que voy a dejar a un lado este tema político que ya da güeva.

saludos moniquiux

12:00 PM  
Blogger Priscilla Bulnes said...

No sabía de tu blog por aca, hubiera escrito antes!
Todo ha cambiado, todo bien, la lluvia sigue cayendo y mojando, ya no duelen los pies con los calcetines mojados, eso es! El estudio jala bien, poco a poco (por cierto, nos ponemos a tus ordenes porque en estudio Luna Negra no interesa.... bla bla ya sabes, pero la publicidad va en serio), la escuela bien y la vida bien en general, Thiers me toco el primer lunes de bloqueo puedes imaginar! La historia, pasenmela y seguimos, no la tengo, yo hago la tercera, la reenvio y vas tu cierto? Te mando un beso, gracias por leerme.
P.

6:59 PM  
Blogger Karacteres said...

Listo moniquiux, ya puedes visitar mi blog sin temor a que encuentres temas políticos. Está un poco cambiadito, espero te guste.

saludos

12:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Cácarooooo!

(- "Oyes, ¿se habrá ido de vacaciones?"
- "Pos quien saaaabe tú").

8:49 PM  
Blogger avellana said...

ha sido día de belleza nórdica en pleno deéfe.
mi casa, en el sur sur, estaba cubierta de nieve/granizo que duró hasta el día siguiente a medio día.

me gusto y me asustó

que bien hay vida y sorpresas aún
subo unas fotos a ver si gustan


beso/abrazo

1:24 PM  
Blogger Coppelia said...

Ya sé que estás en cierre...

pero soy tu fans y ya quiero leer más. Tú eres la que nos genera la adicción, ni modo. Ahora nos la mantienes.


(soy una viciosa muy exigente, jeje)

Beso! Te epstraño!

3:59 PM  

Post a Comment

<< Home