Wednesday, August 02, 2006

I'm just killing time

True love waits?, pregunté alguna vez, y sólo A. tuvo la frialdad de contestarme como se debía: el amor no espera, el rencor si. Innegable.

Te dejan y esperas, no la vuelta de la persona amada, sino la posibilidad de rechazarla, de decirle que no. Deseas que le humillen día y noche hasta que llore/ que esté triste y que no le den consuelo/ que le arrastren por el suelo/ para que regrese, para que se quede contigo… Quieres que nadie le ame como tú para que regrese… y ¡ja!, le digas “ya no”.

Uno supone que para entonces ya tendrá una vida maravillosa y que el otro se ahogará, por lo tanto, en su charco de arrepentimiento. Una fantasía tan recurrente como ridícula e inevitable.

Total que el amor no espera y, por lo tanto, sino actúa, entonces no existe (al menos no a niveles prácticos y, ya muy mamones, reales). M. se va. Me advierte, borracho, que ya no me obedecerá más, que está harto de seguir mis órdenes y de ser un juguete para mi (sic.). Yo recuerdo que alguna vez él mismo me escribió canciones y creyó, firmemente, que las estrellas brillaban para mi y para todo lo que yo hacía when it was all yellow… y éramos tan felices.

Supongo entonces que si el amor actúa, sólo lo hace por breves temporadas sin giras.

Los vaivenes de M. alimentan mi nostalgia por J. –oh, desgracia- y es que para estos casos todos contamos con un “hubiera” favorito… aunque, lo dicho, lo único que quede de su recuerdo sea puritito rencor.

En fin, ya no sé que hacer, porque tú, mi amado M. no entenderás nunca que llevas años conmigo, doliéndome. It’s true, for you I bleed myself dry… pero ante la necedad ¿hay espera?


[Mi amiga C. se casará con su novio R.
Mi amigo R. se casará con su novia C.
Brindo por ellos, por su amor que ni espera ni actúa: es.
Sé que son y serán felices. Los admiro y los quiero.]



[true love waits, radiohead; para que regreses, el chapo de sinaloa; yellow, coldplay]

Labels: , , , , ,

7 Comments:

Blogger grabiel said...

Auch. Pero tus censuras son más dolorosas: true love waits... in haunted attics.

Una cosa es el perdón, otra el rencor. Y la manera más simpática en que aparece el rencor es como un pretexto.

Pero lo mejor de todo es que ya voy a comer. Un abrazo.

2:42 PM  
Blogger alonso ruvalcaba said...

estoy de acuerdo con A; el rencor es como aquel pasaje de corintios:

el rencor es sufrido; no hace sinrazón, no se ensancha; busca lo suyo, no se irrita; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta; el rencor nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada: no el rencor...

etc etc etc

4:41 PM  
Blogger Monique said...

claro que estás de acuerdo... tú eres A.

4:45 PM  
Blogger avellana said...

mi experiencia dice que el amor no espera, jamás, aunque bien puede quedarse dormido por ahí y despertar cuando por casualidad vuelves a pasar por ahí; pero si el rencor ronda, entonces segurito que huye.

que su corazón encuentre la paz
es mi deseo para usted

beso/abrazo

1:12 PM  
Blogger Dr.Mind (Dr.Mente / Carlo A. Vera) said...

El amor, es, al menos, de dos clases. Y solo una de ellas es real.
Al primero, lo conocemos en el dolor y en la pena, en la mansedumbre de abandonarnos a lo que no va, pero que nos hace sentir vivos, y no abandonados del estímulo, por horrible que este sea.
Al segundo --que es eterno-- lo vislumbramos cuando escribimos poemas y llegamos al orgasmo de la mano del propio amado, pero rara vez lo comprendemos o lo sabemos vivir en plenitud; es en realidad una energía tan sencilla y tan poderosa, que todo otro atavío es tan solo un pretexto. Es tan lineal, ubicuo y poderoso, que nos subyuga; espera, sí, pero solo porque se sabe verdadero, y su fuerza nace del alimento cotidiano; es un ente vivo que nos hace crecer, y ser mejores. Lo demás, son solo ilusiones.
Un abrazo, y gracias por compartirte.

5:14 PM  
Blogger RH said...

Ahoguemos nuestras penas con una botella....o que no? ja

10:43 AM  
Blogger Monique said...

paramito querido: dices eso tan bonito porque me quieres. yo te quiero a ti.

chabelo: si, lo mejor es comer. al diablo con lo demás.

marisol: si, tienes razón. maddona comprueba la teoría. hay que preguntarle a sean penn.

havenjhon: gracias por los beunos deseos. sta.monica... la que está por satélite o la uqe está en el gringou?

carlos: gracias a ti por postear. el amor quién sabe qué diablos es. tenemos tantas versiones, tan mala escuela...

negro: a poco no?, pero si, neta, jodido momento triunfal... jamás llega.

rh: seguro!, lo malo es que soy pobre, tú invitas?

8:25 PM  

Post a Comment

<< Home