Tuesday, September 12, 2006

Je suis perdue

Me fui de vacaciones hace unas semanas y regresé como ausente. No he tenido tiempo ni de ver las fotos, ni de platicar los detalles, ni de nada. Aún así me acuerdo con qué gusto preparé mis maletas, abordé el avión y vi a la ciudad que amo convertirse, en instantes, en un impresionante cúmulo de puntitos de luz. Me gustan los aviones. Me gusta viajar.

El aterrizaje no me encanta, preferiría volar siempre. Claro, no me molesta que, al llegar, un hombre tenga mi nombre anotado en un letrerito y me lleve a mi hotel. La cama es suave, el gimnasio está cerca, el desayuno promete. Quisiera que mi vida fuera así de relajada todos los días (¿o no?). No importa. Me gusta soñar.

En Zacapa me encontré con algunos de mis primos. Me llevaron a una cantina. Zacapa es un lugar muy extraño, hay violencia, narcotráfico y magia negra (ahora que lo pienso es muy normal). La decadencia nos alcanzaba en todos lados. Tomamos y tomamos una especie de bloody mary bastante pegador que preparó mi prima. Fuimos al puente. El río estaba seco, pero eso no nos importó. Nada importaba. Una fumadita y ya. Eso era todo. Me gusta marihuana.

Luego estuvieron Antigua, Panajachel y la ciudad, de nuevo. El chipilín, el loroco y el cardamomo. Los dulces de J.B., duros por fuera con mielecita por dentro... muy él. Un camión descompuesto en la carretera y mis gritos (¡no quiero morir a la mitad de la selva!), la pobreza extrema, las ganas de volver y la certeza de que hay cosas, personas y lugares que uno ya no ama por lo que son, sino por lo que eran. Me gusta Guatemala.

[Me gustas tú]

Al regreso las cosas son distintas. De mi aparente reconciliación con M. no queda nada.
Lo extraño. No sé cómo separarme de él. “Parecen de Luna Amarga”, me dijo A., y es cierto. No sé cómo despegarme de su piel ni de sus besos. I am glued. Just in case I crack out. Me siento sola, triste y ajena a mi (preferiría volar siempre). Últimamente nada está bien. Nada me sale bien… and everything I touch turns to stone.


[me gustas tú, manu chao; blow out, radiohead]

Labels: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

coincido con el negro de aquí arribita. ojalá pronto o mejores o tomes un avión a cualquier lado.

eso sí, siempre es agradable hacer un pequeño cameo en la divertida/azotada/shoegazing fake story line.

---

beeeeeeeso

8:38 AM  
Blogger Coppelia said...

I've hired a private eye, just to find you.

Tomemos un avión, vámonos prófugas a cualquier lado al que se pueda llegar por una aerolínea de las nuevas minúsculas. Despegar 2 veces vale la pena.

Es más, volemos a Mty a ver museos y comprar zapatos. Ja.

Te quiero. Turn everything into stone: that would be a good change.

11:13 AM  
Blogger Chocorro said...

A mi lo que más me gusta es el despegüe y el aterrizaje. Lo demás es aburrido.

2:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy perdido: Je suis perdu.
Estoy perdida: Je suis perdue.

Saludos.

12:27 PM  

Post a Comment

<< Home